UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PAMPA


La UNLPam adhirió a red para gestión ambiental y la inclusión social



Fecha: 06/08/2019   09:30

La iniciativa tiene como objetivo impulsar gestiones sustentables en las universidades argentinas, la provisión de herramientas para su evaluación y la  socialización de los abordajes de cada universidad con respecto a la sustentabilidad




 
 
El rector de la Universidad Nacional de La Pampa, Oscar Daniel Alpa, firmó el acuerdo por el cual la casa de estudios se sumó a la Red de Universidades Argentinas para la Gestión Ambiental y la Inclusión Social (Uagais).
 
En ese marco, Alpa suscribió el texto junto con la titular de esta red, Alejandra Reich, quien visitó la ciudad durante el jueves pasado y mantuvo una intensa jornada de trabajo. 
 
La red Uagais es una organización sin fines de lucro conformada por universidades públicas y privadas de todo el país. En su seno se abordan las temáticas relacionadas a la gestión del ambiente universitario y su impacto en el ambiente y en la sociedad.
 
En ese marco, los fines que consolidan el accionar de la red son el impulso de la gestión sustentable en las Universidades Argentinas y la provisión de herramientas para su evaluación; socializa los abordajes de cada universidad con respecto a la sustentabilidad, en particular a los impactos sociales y ambientales que ello implica y comunica y difunde las mejores prácticas en el ámbito de la sustentabilidad en las universidades argentinas.
 
Sustentabilidad
 
La red promueve y apoya la incorporación de la sustentabilidad dentro de la oferta curricular de las universidades argentinas y se interioriza sobre la situación particular de actores sociales, en sus problemáticas y necesidades, para generar acciones de extensión universitaria que intenten atenderlas; trabajando desde la sustentabilidad; promoción del trabajo colaborativo entre universidades argentinas para el desarrollo de modelos de gestión sustentables; colaboración con instituciones y organismos estatales, o del tercer sector, y también interinstitucionales.
 
La visita de Alejandra Reich, creadora e impulsora del programa «UBA Verde», de la Universidad de Buenos Aires, se concretó en el marco del proyecto "UNLPambiental". Se trata de una iniciativa de docentes y no docentes pampeanos que ha obtenido financiamiento de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) para su puesta en marcha.
 
La iniciativa incluye un proyecto de extensión universitaria coordinado por las docentes Marianela Savio y Mariana Espíndola, que fue pensado para fomentar la implementación de programas de separación de residuos en la Universidad Nacional de La Pampa para reducir, reutilizar y reciclar los residuos sólidos universitarios (RSU), entre otros alcances.


Fuente: ()










Universidades HOY
E-mail:secretaria@universidadeshoy.com.ar
Buenos AIres - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

Diseño sitios WEB
Copyright ©2019 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados