MEDIOS


Duro revés electoral para el Ministro de Educación



Fecha: 12/08/2019   10:30  |  Cantidad de Lecturas: 624

Alejandro Finocchiaro, precandidato a intendente de La Matanza de Juntos por el Cambio, salió segundo tras obtener el 20,52%, muy lejos del 60,40% que obtuvo la lista del Frente de Todos




 
 
 
Tras varios meses de campaña, mientras que al mismo tiempo continuaba ejerciendo su cargo como Ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, Alejandro Finocchiaro sufrió un duro revés electoral y un retroceso en sus aspiraciones para cumplir su sueño de convertirse en intendente de La Matanza, el municipio más extenso del conurbano y más poblado de la provincia de Buenos Aires.
 
Luego de sufragar en la escuela N° 42 de Ramos Mejía, el precandidato a intendente de La Matanza de Juntos por el Cambio, Alejandro Finocchiaro, había expresado su satisfacción por haber celebrado un nuevo acto eleccionario. “Siempre es lindo poder votar. Es una jornada magnífica porque expresar el voto sigue siendo importantísimo, ya que uno puede elegir a sus representantes”, destacó el actual ministro de Educación.
 
Pero tras el cierre de los comicios, y al conocerse los primeros resultados de las PASO en La Matanza, el panorama para el ministro cambió abruptamente: Con un 87,81% de las mesas escrutadas, se registró un amplio triunfo de Frente de Todos en el partido de La Matanza: con 472.987 votos, el 60,40% se impuso en favor de Fernando Espinoza.
 
En segundo lugar se encuentra Alejandro Finocchiaro, con 160.694 votos que consiguió por el frente de Juntos por el Cambio, que representa un 20,52% a nivel total.
 
 
En tercer lugar se ubicó Consenso Federal, con 45.995 votos y un total de 5,87%; mientras tanto, en cuarto lugar se encuentra el Frente de Izquierda, de 30.565 votos y un total de 3,90%.

 



Fuente: ()










Universidades HOY
E-mail:secretaria@universidadeshoy.com.ar
Buenos AIres - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

Diseño sitios WEB
Copyright ©2019 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados