UNIVERSIDAD NACIONAL DE ROSARIO


Bartolacci presidió su primera sesión de Consejo Superior de la UNR



Fecha: 15/08/2019   10:30

En la misma se determinó que José Goity será el Secretario General de la Universidad Nacional de Rosario y se aprobó el nuevo organigrama institucional




 
 
 
A días de haber asumido, el Rector Franco Bartolacci, celebró una nueva sesión del Consejo Superior de la Universidad Nacional de Rosario. En la misma fue electo José Goity como Secretario General y se realizaron modificaciones en el organigrama institucional.
 
Dentro de la convocatoria realizada en la Facultad de Derecho, el Rector propuso en primera medida la asignación de José Goity como Secretario General, la cual fue aceptada unánimemente por todo el cuerpo. “Para mí es importante esta propuesta en múltiples sentidos porque sé del aporte que José puede hacer a los próximos cuatro años de gestión. En términos de política institucional no tengo ninguna duda de que tiene cualidades de sobra para ejercer esta función. Aspiramos a que este espacio funcione como una coordinación fundamental que represente el espíritu de esta gestión”, argumentó Bartolacci.
 
José Goity lleva un largo recorrido dentro de la educación pública, siendo en dos ocasiones electo Decano de la Facultad de Humanidades y Artes. A su vez es docente e Investigador de la UNR, como así, profesor de Política Educativa en las Carreras de Ciencias de la Educación y Profesorado de Portugués de la misma casa de estudios. “Mi compromiso, como lo ha sido siempre, va a ser inclaudicable. Es la primera vez que asumo responsabilidades fuera de la Facultad de Humanidades y Artes, a la cual le he dedicado gran parte de mi vida. Conozco y comparto el espíritu de la Universidad Pública y vamos a trabajar para honrar ese pensamiento. La propuesta que vamos a llevar adelante es superadora y es un desafío poder estar a la altura de las circunstancias”, aseguró el nuevo Secretario General.
 
 
Una de las resoluciones que se tomaron fue la de avanzar en un nuevo organigrama institucional. De las 20 secretarias actuales se pasarán a 10 Áreas de Gestión, entre ellas la de Género y Sexualidades, la primera en una universidad nacional, que estará a cargo de Florencia Rovetto. Otras tendrán como principales referentes a ex decanos, como Guillermo Montero en Ciencia Tecnología e Innovación para el Desarrollo, Planificación y Gestión, Arsenio Alfieri, Gestión Económica y Financiera, Javier Ganem y Académica presidida por Marcelo Vedrovnik. “Es importante la participación de tales referentes dentro del gobierno de la Universidad. Buscamos hacer una institución más plural que esté en sintonía con lo que necesita la educación pública y la sociedad”, declaró Bartolacci.
 
Por su parte, Santiago De Arma seguirá al frente de Extensión y Territorio al igual que José Ignacio Mangiamelli en Bienestar Universitario y Liliana Conforti en Acción Social y Gremial. Pedro Romero tomará las riendas de Internacionalización y Paula Contino de Derechos Humanos. Javier Cabrera, actual Director de Administración fue ratificado en su cargo, como así también María Inés Suidini como Directora de Radio Universidad.
 
Por su parte, el ex Rector Darío Maionara, fue electo como Director del Centro de Estudios Interdisciplinarios (CEI). “Agradezco al Rector por confiar en mí para esta tarea. La idea es ir actualizando el CEI ya que tiene una serie de funciones que en mi opinión tienen mucho para potenciar. Comparto el reconocimiento a mi antecesora, Isabel Martínez de San Vicente, que lo ha ordenado y ha cumplido una gran función a cargo de su conducción”.
 
Por último el Rector Bartolacci recordó que en las próximas sesiones de Consejo Superior se va a presentar un proyecto denominado “Agenda UNR 2030” que contendrá distintas líneas de acción que buscarán generar una instancia participativa, horizontal y democrática con el fin de movilizar a la comunidad universitaria para definir en conjunto los objetivos a plantear para los años venideros. También adelantó que se tratará el proyecto que contempla la implementación del presupuesto participativo y que se expondrá el esquema de trabajo de cara a la asamblea universitaria que se llevará a cabo a fin de año para el reconocimiento de la ciudadanía universitaria para los estudiantes pertenecientes a las escuelas secundarias de la UNR.


Fuente: (Universidad Nacional de Rosario)










Universidades HOY
E-mail:secretaria@universidadeshoy.com.ar
Buenos AIres - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

Diseño sitios WEB
Copyright ©2019 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados