MEDIOS


Finocchiaro: "No nos dimos cuenta a tiempo del padecimiento de la clase media"



Fecha: 16/08/2019   09:00

El ministro de Educación y al mismo tiempo candidato a intendente de La Matanza, dijo que el Gobierno no advirtió el impacto de sus políticas económicas porque estuvo "enfrascado en reformas estructurales"




 
 
El Ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación y al mismo tiempo candidato a intendente de La Matanza, Alejandro Finocchiaro, dijo que el Gobierno "no se dio cuenta a tiempo" de las consecuencias de su programa económico por haber priorizado las "reformas estructurales" y negó que las políticas de Macri hayan "golpeado" a las clases bajas.
 
"Las medidas no golpearon a los sectores más desfavorecidos, sino a la clase media. Estuvimos enfrascados en resolver los problemas estructurales, equilibrar cuentas, lograr una Justicia independiente y dar la batalla contra el narcotráfico. Posiblemente no nos hayamos dado cuenta a tiempo del padecimiento que estaba sufriendo la clase media", sostuvo le funcionario nacional en conferencia de prensa.
 
Tras participar de una ruenión de Gabinete ampliado en el Centro Cultural Kirchner, el candidato de Juntos por el Cambio en La Matanza defendió el paquete de medidas que anunció Macri. "No son coyunturales ni un paliativo. Es un mensaje claro a la clase media para decir que entendimos el resultado de las urnas. Son medidas para empezar a corregir distorsiones. Se van a amplificar en la medida en que tengamos el presupuesto equilibrado y las cuentas en orden", aseguró.
 
También se refirió al polémico mensaje que dio el Presidente horas después de la paliza electoral y por el cual tuvo que salir a disculparse. "(Macri) no estaba enojado con la gente que votó, sino con la situación que se originó en los mercados y que afecta totalmente al bolsillo de los argentinos", justificó Finocchiaro.
 
En las PASO, el ex ministro de Educación de María Eugenia Vidal sufrió una durísima derrota en el distrito electoral más importante del país. Sacó apenas el 20,52 por ciento de los votos y quedó a 40 puntos de Fernando Espinoza (60,40), que en octubre buscará un nuevo mandato al frente del municipio.


Fuente: ()










Universidades HOY
E-mail:secretaria@universidadeshoy.com.ar
Buenos AIres - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

Diseño sitios WEB
Copyright ©2019 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados