UNIVERSIDAD TORCUATO DI TELLA


La probabilidad de salir de la recesión alcanza el 90%, según la Universidad Di Tella



Fecha: 22/08/2019   09:00

El Índice Líder, elaborado por el Centro de Investigación en Finanzas de la casa de altos estudios, sugiere que la recesión habría terminado durante el segundo trimestre de 2019




 
 
El Centro de Investigación en Finanzas (CIF) de la Escuela de Negocios de la Universidad Torcuato Di Tella dio a conocer en las últimas horas los resultados de su último Índice Líder (IL).
 
El indicador, que busca anticipar cambios de tendencia en el ciclo económico, cayó 0,82% en su versión desestacionalizada durante julio 2019. La serie tendencia-ciclo, en tanto, creció 0,97 por ciento.
 
 
En términos interanuales, el Índice Líder cayó 7,74% con respecto a julio 2018, para la serie desestacionalizada, y 8,16% para la tendencia-ciclo.
 
El Índice de Difusión (IDCIF) se encuentra en 60 por ciento. Esto quiere decir que de las series que componen el IL, seis presentan aumentos interanuales.
 
La tendencia-ciclo tuvo un piso en febrero. A partir de entonces marcó  cinco meses consecutivos de crecimiento. La probabilidad de salir de la recesión en los próximos meses aumentó y se ubica en casi 90 por ciento. Estos resultados sugieren que la recesión habría terminado durante el segundo trimestre de 2019.

 



Fuente: ()










Universidades HOY
E-mail:secretaria@universidadeshoy.com.ar
Buenos AIres - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

Diseño sitios WEB
Copyright ©2019 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados