UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PLATA


La UNLP será por primera vez sede de un concurso que creará aplicaciones para la NASA



Fecha: 09/09/2019   10:00

El ganador de la competencia tendrá la oportunidad de visitar las instalaciones en Cabo Cañaveral: Se trata de un evento dirigido a tecnólogos, ingenieros, científicos y programadores




 
 
 
La Universidad Nacional de La Plata (UNLP) será por primera vez sede del Nasa Space Apps Challenge, uno de los concursos internacionales más reconocidos. El mismo está organizado por la agencia espacial estadounidense y tendrá lugar en la capital provincial del 18 al 20 de octubre, de manera simultánea con otras 200 ciudades de todo el mundo.
 
Según explicaron, el concurso será en formato de hackatón (una especie de maratones de desarrollo de tecnología), especialmente dirigido a programadores, desarrolladores, diseñadores, tecnólogos, científicos, ingenieros, emprendedores y estudiantes. Las personas que deseen participar deberán crear tanto aplicaciones móviles, como software y hardware.
 
Los participantes podrán desarrollar estas aplicaciones móviles y otras creaciones, utilizando los datos del universo, del medio ambiente, satélites y otros conjuntos de informaciones que están disponibles para todo el público de manera abierta.
 
Cabe destacar que los concursantes deberán resolver  los desafíos que proponga la NASA en un período de 48 horas.  La actividad será gratuita y quienes deseen participar pueden anotarse de forma individual o grupal.
 
Se trata de la primera vez que La Plata es sede del Space Apps Challenge, que tendrá lugar en el Edificio Sergio Karakachoff, en 48 entre 6 y 7. Los interesados podrán conocer más información e inscribirse en el sitio web https://www.spaceapps.unlp.edu.ar/ o través de Facebook, Instagram o Twitter.


Fuente: (Universidad Nacional de La Plata)










Universidades HOY
E-mail:secretaria@universidadeshoy.com.ar
Buenos AIres - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

Diseño sitios WEB
Copyright ©2019 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados