EDUCACIóN


Universidades patagónicas se reunieron para planificar la educación superior



Fecha: 09/09/2019   10:00

Durante el encuentro, se eligieron las nuevas autoridades del CPRES: El actual coordinador, Oscar Daniel Alpa, secundará ahora a su compañero Carlos Manuel De Marziani, quien estará al frente de la región Sur durante el próximo período




 
 
En el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología se realizó la segunda reunión del año del Consejo Regional de Planificación de la Educación Superior (CPRES) de la región sur.
 
Representantes de la Secretaría de Políticas Universitarias junto a autoridades provinciales y de universidades de Chubut, La Pampa, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, se dieron cita para dialogar sobre educación superior y los proyectos a futuro en esta región.
 
La bienvenida estuvo a cargo de la secretaria ejecutiva de los CPRES-SPU, Gabriela Siufi, y las autoridades del CPRES Sur; el rector de la universidad Nacional de La Pampa, Oscar Daniel Alpa, y la vicerrectora de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, Dra. Mónica Freile.
 
Resultados de las Convocatorias EMA y EPA
 
Luego de la apertura, Siufi presentó los resultados nacionales y regionales de la convocatoria del Programa LOGROS, iniciativa que promueve la Secretaría de Políticas Universitarias del MECCyT para promover la permanencia y egreso de los estudiantes.
 
De un total de 73 proyectos presentados, 8 fueron desarrollados por instituciones del CPRES Sur. 3 de ellos corresponden a la convocatoria para la ‘Enseñanza de la Matemática’ (EMA) y los 5 restantes a ‘Escritura Profesional y Académica’ (EPA).Del total de proyectos de la región, 4 se propusieron en red, integradas por universidades nacionales en conjunto con institutos de formación superior.
 
Elección de autoridades
 
Durante el encuentro, además, se eligieron las nuevas autoridades del CPRES. El actual coordinador, Oscar Daniel Alpa, secundará ahora a su compañero Carlos Manuel De Marziani, quien estará al frente de la región Sur durante el próximo período.
 
Por la tarde, la SPU dictó dos talleres destinados a responsables de la gestión de proyectos en universidades: El primero, sobre “Recomendaciones generales para el diseño, seguimiento y evaluación de proyectos. Aspectos normativos, técnicos y financieros basados en la experiencia del Programa LOGROS (EPA – EMA)”, y el segundo sobre rendiciones de proyectos, dictado por integrantes del equipo técnico de la Dirección Nacional de Presupuesto e Información Universitaria (DNPeIU) de la SPU.


Fuente: (Ministerio de Educación)










Universidades HOY
E-mail:secretaria@universidadeshoy.com.ar
Buenos AIres - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

Diseño sitios WEB
Copyright ©2019 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados