UNIVERSIDAD NACIONAL DE CóRDOBA


Doctorado Honoris Causa para Ginés González García



Fecha: 23/09/2019   09:30

La entrega del título fue realizada por el rector de la UNC, Hugo Juri, quien calificó al ex ministro de Salud de la Nación como “el refrente más importante en políticas de salud y en especial de medicamentos desde hace décadas, no sólo en la Argentina sino en diversos países del cono sur"




 
 
La Universidad Nacional de Córdoba otorgó el título de Doctor Honoris Causa al exministro de Salud de la Nación y médico cirujano graduado hace 51 años de esta casa, Ginés González García.
 
Lo hizo mediante una ceremonia llevada a cabo el jueves 19 por la tarde en el tradicional Salón de Grados del Rectorado antiguo, en virtud de “los vastos aportes que el médico cirujano realiza desde el inicio de su carrera, en relación a la salud pública", según expresa la propuesta de entrega de la distinción realizada por docentes de la Facultad de Ciencias Médicas ante el Consejo Superior de la UNC.
 
Consultado sobre el significado del máximo título académico, González García recordó con emoción los años de formación en esa casa. “Hay tanta historia en esta Ciudad Universitaria. Aquí he sido ayudante de cátedra en Medicina Operatoria y he trabajado también en Higiene y Medicina Social. Así que me siento muy emocionado”, expresó.
 
 
Destacó además que la Universidad Nacional de Córdoba es “un lugar donde el acceso masivo distribuye equidad y conocimiento”, y señaló su deseo de poder contribuir al desarrollo de esta institución, en la que también tuvo su primera experiencia como docente. “Mi inicio en la docencia y mis primera charlas públicas fueron aquí. Así que siempre trato de tener para con la universidad lo que la universidad tuvo conmigo”.
 
La entrega del título fue realizada por el rector de la UNC, Hugo Juri, quien calificó al ex ministro de Salud de la Nación como “el refrente más importante en políticas de salud y en especial de medicamentos desde hace décadas, no sólo en la Argentina sino en diversos países del cono sur, como Chile, Uruguay y muchos otros. Un referente internacional que además es graduado de nuestra universidad”. Asimismo, valoró positivamente “la muy generosa visión que ha tenido Ginés González García sobre la importancia del Hospital Nacional de Clínicas para la atención de la salud en el interior del país”.
 
 
La presentación de González García estuvo a cargo del decano de la Facultad de Ciencias Médicas, Rogelio Pizzi, quien destacó su extensa trayectoria en el ámbito de la salud pública y remarcó sus aportes en este campo. Durante el acto de entrega del Doctorado Honoris Causa estuvieron presentes también decanos y decanas, autoridades nacionales, provinciales y municipales, y otros miembros de la comunidad universitaria.


Fuente: (Universidad Nacional de Córdoba)










Universidades HOY
E-mail:secretaria@universidadeshoy.com.ar
Buenos AIres - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

Diseño sitios WEB
Copyright ©2019 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados