UNIVERSIDAD DE SAN ISIDRO


La Universidad de San Isidro realizó el primer Seminario sobre el “Pensamiento Social de Francisco”



Fecha: 23/09/2019   10:28

El encuentro tuvo como objetivo reflexionar en profundidad sobre criterios y claves para interpretar la realidad social actual, los desafíos emergentes y posibles perspectivas a futuro




 
 
Referentes de la iglesia de la Diócesis de San Isidro, del sector social, político, sindical y universitario participaron del primer Seminario sobre el “Pensamiento Social de Francisco”, organizado por la Universidad de San Isidro, con el objetivo reflexionar en profundidad sobre criterios y claves para interpretar la realidad social actual, los desafíos emergentes y posibles perspectivas a futuro.
 
En el primer día de la jornada, el Vicerrector de Investigación y Extensión de la USI, Ezequiel Gómez Caride, transmitió el saludo institucional y destacó la importancia de la invitación de Francisco “a salir un poco de lo propio y empezar a mirar lo común", y expresó "estamos muy felices con la convocatoria y confiamos que será un espacio muy productivo para todos”.
 
Para dar apertura al encuentro, Mons. Oscar Vicente Ojea, presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, disertó sobre "El Papa Francisco: la importancia de su Magisterio para la Iglesia y el mundo en el contexto actual" y adelantó cómo será encarado el trabajo durante el segundo día: “Veremos Laudato' Si y todos los temas que tengan que ver con el Sínodo de la Amazonia”.
 
Por su parte, y antes de iniciar las dinámicas de trabajo, el pbro. Jorge Luis Lagazio señaló “Francisco plasmó con mucha fuerza la expresión “no hay descartables”, haciendo referencia a la trata, a las pobrezas, a las exclusiones” y agregó “Francisco ha puesto estas imágenes tan fuertes que nos dicen en definitiva que nos duela la realidad pero para que la transformemos”.
 
Asimismo, Javier Mouriño, director del Instituto de Formación y Actualización Política, reflexionó “el pensamiento de Francisco es un pensamiento que interpela, dirigido a la cabeza pero  también dirigido al alma y al corazón, y me parece que lo que se plantea aquí es una invitación al hacer”.
 
Por último, el economista Roberto Walter Rojas, planteó como cierre analizar “cómo impacta la manera de pensar liberal alejada de la espiritualidad, de la cosmovisión de que somos seres integrales cuerpo, mente y espíritu, y como eso se puede modelizar económicamente”.


Fuente: (Universidad de San Isidro)










Universidades HOY
E-mail:secretaria@universidadeshoy.com.ar
Buenos AIres - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

Diseño sitios WEB
Copyright ©2019 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados