EDUCACIóN


Juri expresó su apoyo al programa de inserción laboral en nuevas tecnologías de Córdoba



Fecha: 02/10/2019   10:00

El rector de la UNC fue uno de los oradores en el lanzamiento del programa Clip, cuyo objetivo es crear mil oportunidades de empleo a través de capacitaciones y entrenamientos




 
 
En la Sala de Situación de Casa de Gobierno, el rector de la Universidad Nacional de Córdoba, Hugo Juri, expresó su total apoyo al programa Clip de inserción laboral y capacitación en nuevas tecnologías.
 
La iniciativa tiene como objetivo crear mil oportunidades de empleo a través de capacitaciones y entrenamientos. Es un programa de elaboración conjunta del Ministerio de Educación, de Industria, Comercio y Minería, la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo y el Cluster Tecnológico Córdoba.
 
Clip ofrecerá capacitaciones a 600 personas para ser desarrolladores full stack junior. La carga horaria de capacitación de los aspirantes será de 300 horas cátedra. Y una vez finalizada esa formación serán incorporados en las empresas cordobesas donde realizaron las prácticas.
 
El rector Juri fue invitado especialmente por el Gobierno provincial y fue uno de los oradores del acto, junto al Gobernador Juan Schiaretti, la secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, Laura Jure, y el vicepresidente primero del Cluster Tecnológico Córdoba, Nahuel Di Paolo.
 
El titular de la Casa de Trejo recordó en su anterior gestión en el Rectorado, a fines de los 90, que la UNC participó en los comienzos de la industria del software cuando había pocas empresas tecnológicas y cuando llegaron a Córdoba Intel y Motorola.
 
“La UNC está inserta desde los comienzos de la industria del software. En 2000 había algunas pocas empresas tecnológicas, pero luego, como mencionó el gobernador Schiaretti, cuando vinieron Intel y Motorola, el sector tuvo un gran impulso. En ese momento yo era rector y nos unimos todas las universidades para brindar recursos humanos, y al tiempo todos los empresarios armaron este fantástico cluster tecnológico”, señaló Juri.
 
Al mismo tiempo, valoró que la Provincia haya convocado a las universidades de Córdoba, UTN Regional Córdoba y a la Universidad Provincial de Córdoba: “No hay nuevas tecnologías que puedan progresar sin el aporte de los emprendedores y sin las universidades”.
 
En ese sentido, Juri resaltó el aporte de las casas de estudios: “Es absolutamente importante nuestro rol. Las universidades públicas, sobre todo, tenemos que tomar esta iniciativa con toda la responsabilidad que se merece. Insisto con una cuestión una vez más: las encuestas dicen que las universidades son las instituciones a las que la sociedad les tienen más confianza. Y nosotros tenemos que responder a esa confianza, y tenemos que abrir nuestra mente para formar las tres mil personas que las industrias tecnológicas no la pueden cubrir porque no tienen la gente preparada. No buscan sólo ingenieros o doctores en matemática, sino que están necesitando programadores full stack, que pueden ser jóvenes universitarios o del secundario. Las universidades tenemos los conocimientos y las capacidades para brindar el apoyo y certificar esos conocimientos”.


Fuente: (Universidad Nacional de Córdoba)










Universidades HOY
E-mail:secretaria@universidadeshoy.com.ar
Buenos AIres - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

Diseño sitios WEB
Copyright ©2019 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados