EDUCACIóN


Encuentro de responsables de apoyo tecnológico de las Universidades Nacionales



Fecha: 08/10/2019   10:00

La Universidad Nacional de Rosario fue sede del foro de TICAR, un espacio de exposiciones y debates sobre impacto de  las tecnologías de la información y comunicación en las universidades argentinas




 
 
TICAR es un espacio transversal que, desde 2012,  reúne anualmente a quienes que vienen trabajando iniciativas en materia de Tecnologías de Información y Comunicación (TICs) en las Universidades Nacionales de nuestro país. En los encuentros se debate en torno de las políticas institucionales, los avances y desafíos que atraviesan las instituciones en el área de apoyo tecnológico, mientras que se busca crear criterios comunes en la búsqueda de soluciones. 
 
Este año, es la primera vez que la Universidad Nacional de Rosario fue sede de TICAR. En esta oportunidad participaronn, además de los responsables  de las Universidades Nacionales, representantes del Sistema Nacional Informático (SIU), que depende del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), e integrantes de universidades privadas. 
 
La apertura de TICAR 2019 estuvo a cargo del rector de la UNR, Franco Bartolacci, que dió la bienvenida a los presentes y felicitó al equipo de gestión por la organización. El Rector destacó la importancia de encontrar los espacios para reunirse, compartir experiencias y evaluar el trabajo que se está desarrollando, para poder compartir los aciertos y trabajar sobre las dificultades. 
 
Bartolacci se refirió a lo central de una planificación estratégica en las instituciones de educación superior y del lugar fundamental de las tecnologías ocupan en esa instancia, atendiendo al objetivo de poner a la Universidad al servicio de la sociedad. 
 
 
“La tarea que cada una y cada uno realiza en sus universidades es sustancial, en el tiempo de transformaciones profundas que atravesamos las tecnologías tienen un rol central, ese proceso de transformación  está atravesado por profundas exclusiones y marginaciones, incluso en el campo de las tecnologías las brechas son evidentes, y los universitarios tenemos que trabajar para invertir esos procesos”, destacó el Rector, manifestó que para cumplir con ese rol indispensable de las tecnologías en el ámbito de la educación, es necesaria la capacitación y formación de los actores involucrados en el área, así como el desarrollo sustentable de infraestructura tecnológica y la mejora de los sistemas de comunicación e información. 
 
“Tenemos que tener la decisión  institucional de acompañar e impulsar  reformas y de garantizar que nuestra administración sea una herramienta para que podamos aprender, trabajar, enseñar e investigar mejor, y el rol que cumplen las áreas de apoyo tecnológicos es estratégico para cumplir este objetivo. Desde las distintas instituciones necesitamos pensar una agenda universitaria para una nueva reforma que nos permita pensar la Universidad del siglo XXI”, señaló Bartolacci. 
 



Fuente: (Universidad Nacional de Rosario)










Universidades HOY
E-mail:secretaria@universidadeshoy.com.ar
Buenos AIres - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

Diseño sitios WEB
Copyright ©2019 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados