EDUCACIóN


HUB Tecnoeducativo: 7 proyectos para potenciar los procesos educativos



Fecha: 17/10/2019   10:00

Se trata de una red multisectorial que vincula al sector público, privado, ONG, universidades y a los jóvenes y docentes con foco en Tecnología y Educación




 
 
Pensamiento computacional, programación y robótica, educación virtual, plataformas de aprendizaje, realidad aumentada y tecnología espacial son algunos de los temas y tecnologías involucradas en las propuestas que se implementarán durante octubre, noviembre y diciembre de 2019 a través de EDUCAR S.E. y en articulación con el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación.
 
Concluida la evaluación de las 41 propuestas recibidas, el Comité del #HUB Tecnoeducativo Multisectorial seleccionó para su implementación a siete proyectos con herramientas y soluciones orientadas a potenciar la educación.
 
El HUB Tecnoeducativo es una red multisectorial que vincula al sector público, privado, ONG, universidades y a los jóvenes y docentes con foco en Tecnología y Educación.
 
Tras la convocatoria inicial realizada en el mes de mayo de 2019, 35 instituciones referentes en educación, innovación y tecnología presentaron propuestas para desarrollar en tres líneas de acción: laboratorio tecnoeducativo, espacio de coaprendizaje y recopilación y sistematización de información, línea que finalmente quedó vacante por no cumplir con los requisitos, objetivos o resultados esperados.
 
A continuación, el detalle de los proyectos seleccionados para ser implementados en los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2019:
 
Línea laboratorio
 
TAU Tierra. Aire. Universo (Dinatech S.A. - SpaceSur): Proyecto educativo basada en la integración de sensores y de tecnología espacial en las prácticas de enseñanza en la escuela. La propuesta se orienta a promover la recopilación, comparación y análisis de información proveniente de sensores para su vinculación con datos satelitales.
 
Robótica y programación aplicada a áreas curriculares (Ministerio de Educación y Derechos Humanos de la Provincia de Río Negro): Destinado a docentes, futuros docentes y referentes TIC de las escuelas primarias y secundarias (modalidad común y técnica) situadas en la zona Alto Valle de la provincia, se trata de un proyecto de formación semipresencial para la inclusión de la robótica y la programación en los contenidos de las distintas áreas curriculares.
 
- Creakids Innovation (E-marketing S.A.): Aplicación orientada a dispositivos móviles que integra la Realidad Aumentada y la Realidad Virtual para que los niños puedan interactuar, aprender y crear de forma intuitiva.
 
- ADEI (Escuela Robótica de Misiones): Con la premisa de promover un aprendizaje disruptivo que propicie la creatividad y el despertar de vocaciones en los alumnos, el proyecto consiste en el diseño y desarrollo de una aplicación digital y prototipado de robots.
 
- Colección de tareas para el desarrollo del pensamiento computacional (Universidad Pedagógica Nacional): Pensado para ser aplicado con estudiantes del primer ciclo de la escuela secundaria, el proyecto se propone explorar, diseñar y prototipar proyectos de tecnologías aplicadas a la educación, incluyendo una instancia formativa y un documento que recopile acciones que puedan servir de inspiración para otros colegas y contextos educativos.
 
- Entornos para el aprendizaje del S. XXI (Fundación Evolución - Microsoft): Propuesta para explorar y utilizar entornos de aprendizaje con el propósito de promover y potenciar la adquisición de habilidades para el siglo XXI.
 
Línea coaprendizaje
 
- Aprendizaje Basado en Proyectos (E-ABC): La propuesta se basa en el desarrollo e implementación de un workshop destinado a formadores de formadores, docentes e investigadores de nivel terciario y universitario en e-learning, enseñanza a distancia y uso de la plataforma zoom.


Fuente: (Ministerio de Educación)










Universidades HOY
E-mail:secretaria@universidadeshoy.com.ar
Buenos AIres - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

Diseño sitios WEB
Copyright ©2019 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados