UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA MATANZA


Impresión 3D: médicos ensayan cirugías con prótesis fabricadas en la UNLaM



Fecha: 18/10/2019   10:00

Un reciente pedido del Hospital Güemes de Haedo, derivó en que la Universidad Nacional de La Matanza haya comenzado a realizar piezas en impresión 3D para que los médicos preparen escenarios de cirugías complejas




 
 
Un reciente pedido del Hospital Güemes, de la localidad de Haedo, derivó en que la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) haya comenzado a realizar piezas en impresión 3D para que los médicos preparen escenarios de cirugías complejas.
 
A partir de imágenes y tomografías que envía el centro de salud, los ingenieros de la UNLaM crean, de manera gratuita, las prótesis adaptadas a las necesidades de los pacientes y los requerimientos de los cirujanos para que estos ensayen la intervención de forma anticipada.
 
Si el profesional puede practicar previamente, “el paciente estará menos tiempo anestesiado y las incisiones serán más pequeñas ya que se facilita la cirugía y se disminuye el tiempo de internación, generando, así, un beneficio para todos”, detalló Osvaldo Spositto, director del Polo Tecnológico de la UNLaM, que está bajo la órbita del Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas.
 
En la Universidad, además, se aprovecha la versatilidad que dan las impresoras 3D para realizar réplicas plásticas de huesos humanos y facilitar la formación de los futuros profesionales de la salud.
 
Por un lado, se crean piezas con el fin de conformar una “huesoteca” en la que los alumnos desarrollen sus prácticas con réplicas óseas. Y, con la misma tecnología de impresión, se elaboraron simuladores de la región lumbar del cuerpo humano sobre los cuales se puede ensayar la realización de una punción con la extracción de fluidos que requiere esta técnica quirúrgica.


Fuente: (Universidad Nacional de La Matanza)










Universidades HOY
E-mail:secretaria@universidadeshoy.com.ar
Buenos AIres - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

Diseño sitios WEB
Copyright ©2019 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados