GREMIALES


FATUN acordó actualización salarial por inflación para los trabajadores no docentes



Fecha: 04/12/2019   09:30  |  Cantidad de Lecturas: 1928

El acuerdo confirma que una vez que se conozca el índice inflacionario de febrero de 2020, se agregará el porcentaje acumulado desde octubre último a esa fecha y se aplicará como aumento desde marzo próximo




 
 
La Federación Argentina del Trabajador de la Universidades Nacionales (FATUN) acordó una actualización salarial automática para no quedar desfasado respecto de la inflación y negociará además nuevos aumentos antes de la fecha de actualización automática que se aplicará en marzo próximo.
 
La noticia se notificó a través de un comunicado emitido por el sindicato a través de la Mesa Ejecutiva de la Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacionales.
 
El acuerdo confirma que una vez que se conozca el índice inflacionario de febrero de 2020, se agregará el porcentaje acumulado desde octubre último a esa fecha y se aplicará como aumento desde marzo próximo.
 
Desde el gremio explicaron que “se retraerán, en caso de existir, los incrementos salariales aprobados por acuerdo paritarios posteriores a la firma de la presente, incorporándose la suma resultante a los haberes correspondientes al mes de marzo 2020, computándose el valor resultante como el salario con el que se concluye la negociación paritaria anual”.
 
Con la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación el gremio acordó realizar una nueva mesa de revisión durante la primera quincena de enero de 2020, con lo cual podrá negociar posibles aumentos antes de la actualización por inflación.


Fuente: ()










Universidades HOY
E-mail:secretaria@universidadeshoy.com.ar
Buenos AIres - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

Diseño sitios WEB
Copyright ©2020 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados