UDUAL


UDUAL y CAN suscribieron un acuerdo de colaboración



Fecha: 12/12/2019   09:30  |  Cantidad de Lecturas: 997

A través de este acuerdo, la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe junto a la Comunidad Andina de Naciones trabajará en diversas áreas académicas y en beneficio de los estudiantes universitarios de los países andinos




 
 
La Unión de Universidades de América Latina y el Caribe (UDUAL) y la Comunidad Andina de Naciones (CAN) firmaron un Memorando de Entendimiento con el objetivo de trabajar conjuntamente en diversas áreas académicas y en beneficio de los estudiantes universitarios de los países andinos.
 
El Secretario General de la UDUAL, Roberto Escalante, y su homólogo del CAN, Jorge Hernando Pedraza, suscribieron el documento que tiene como objetivo promover un programa conjunto de movilidad académica, en particular, a nivel de pasantías de estudiantes de los cuatro países que conforman la subregión: Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú. Asimismo, el Memorando establece contribuir a la capacitación en temas como la prevención de riesgos y prevención de desastres; aportar iniciativas a través de la Red Universidad-Empresa de la UDUAL y sumar esfuerzos a la identidad y cultura andina que promueve la secretaria de la CAN mediante la Red de Integración Académica de las Artes (RIIA-UDUAL).
 
Roberto Escalante subrayó la capacidad de la UDUAL para auxiliar a la CAN en temas como la movilidad de estudiantes, a través del Programa Académico de Movilidad Educativa (PAME-UDUAL), el cual puso a consideración de las autoridades de la CAN. Asimismo, destacó la maestría en Manejo Integral de Riesgos de Desastres que forma parte de la cartera de proyectos del Espacio Común de Educación Superior en Línea (ECESELI-UDUAL).
 
Jorge Hernando Pedraza, por su parte, envió un mensaje a la comunidad académica de las universidades que conforman la membresía de la UDUAL, en el cual las alienta a “integrarse para lograr una mayor homogeneidad educativa que contribuya a las sociedades de los países andinos”.


Fuente: (UDUAL)










Universidades HOY
E-mail:secretaria@universidadeshoy.com.ar
Buenos AIres - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

Diseño sitios WEB
Copyright ©2020 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados