UNIVERSIDAD SIGLO 21


Internacionalización: estrategias de impacto y mirada global que potencian el desarrollo



Fecha: 20/12/2019   09:30  |  Cantidad de Lecturas: 879

Como miembro de la Mesa de Gobernanza Multisectorial para la Internacionalización Sostenible de la Ciudad de Córdoba, Universidad Siglo 21 viajó a Medellín, Colombia, para capacitarse en Estrategias de Internacionalización




 
 
Una delegación de la Universidad Siglo 21, adquirió herramientas estratégicas en materia de internacionalización y gestión, a través de una formación internacional de  la Agencia de Cooperación e Inversión en Medellín, Colombia, y con apoyo de ADEC -Agencia para El Desarrollo Económico de Córdoba.
 
Con el objetivo de seguir profesionalizando las acciones vinculadas a internacionalización dentro de la Universidad, el equipo adquirió herramientas clave para la articulación entre diferentes agentes sociales, y para potenciar procesos de gestión y atracción de oportunidades de inversión directa.
 
Al regreso de la capacitación, se realizó en Córdoba el 4° encuentro con los actores de la Mesa de Gobernanza Multisectorial de la Ciudad. Allí, a los fines de lograr una estrategia de internacionalización duradera de Córdoba, la Delegación de Siglo 21 compartió aprendizajes y oportunidades detectadas durante la misión, con el objetivo de elaborar un documento de estrategia pública de internacionalización sostenible.
 
 “La internacionalización debe entenderse como una estrategia articulada, sostenida y transversal a los diferentes actores a nivel universidad, ciudad y nación. De nuestra experiencia en Medellín, traemos modelos innovadores que articulan necesidades y potencian recursos y talentos para impulsar el crecimiento regional.” Reflexionó Karina Bustos, Coordinadora del Centro de Internacionalización. 
 


Fuente: (Universidad Siglo 21)










Universidades HOY
E-mail:secretaria@universidadeshoy.com.ar
Buenos AIres - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

Diseño sitios WEB
Copyright ©2020 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados