OPINIóN


Coronavirus: Las instituciones de salud "están preparadas", dijo el jefe del Hospital de Clínicas



Fecha: 04/03/2020   09:30  |  Cantidad de Lecturas: 906

"Hay que tener en claro que no es la primera epidemia mundial que tenemos en los últimos años", señaló el doctor Daniel Stecher, jefe de Infectología de la institución sanitaria dependiente de la UBA




 
 
El jefe de Infectología del Hospital de Clínicas, Daniel Stecher, dijo que "no es la primera ni la última vez que el mundo se va a enfrentar a una pandemia" y aseguró que "las instituciones de salud en Argentina están preparadas" en caso que llegue el coronavirus, al ponerse en marcha en esa institución un "protocolo de acción" ante la posible aparición de casos.
 
"Hay que tener en claro que no es la primera epidemia mundial que tenemos en los últimos años", señaló Stecher a Télam .
 
Si bien destacó que "como toda enfermedad nueva, que además tiene un impacto mediático impresionante, la gente se preocupa, puede que se asuste y hasta que caiga en cierto tipo de paranoia", Stecher resaltó que se trata de "un virus de transmisión respiratoria de baja mortalidad".
 
"Afecta sobre todo a poblaciones que también afecta la influenza: mayores de 65 años, pacientes con problemas cardíacos y respiratorios, la diferencia que lo hace más complejo es que todavía no tenemos vacuna", indicó.
 
Al respecto, señaló que "hay que poner al coronavirus en perspectiva" y recordó que el virus de influenza que circula todos los años y que volverá a la Argentina entre marzo y abril "tiene un poco menos de mortalidad".
 
Si bien aún no se registraron casos en el país, por su grado de expansión Stecher consideró "posible" que en algún momento llegue y aseguró que "las instituciones de salud en Argentina están preparadas" para enfrentarlo. Respecto al protocolo, explicó que desde el Hospital de Clínicas se siguen los lineamientos del Ministerio de Salud.


Fuente: (Télam)










Universidades HOY
E-mail:secretaria@universidadeshoy.com.ar
Buenos AIres - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

Diseño sitios WEB
Copyright ©2020 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados