OPINIóN


Agustín Salvia: "Post cuarentena habrá nuevos pobres"



Fecha: 02/04/2020   10:00  |  Cantidad de Lecturas: 944

El director del Observatorio de Deuda Social Argentina de la UCA, advirtió que el aislamiento obligatorio para prevenir el coronavirus agravará la situación social que "ya era delicada a fines de 2019"




 
 
El director del Observatorio de Deuda Social Argentina de la UCA, Agustín Salvia, advirtió que el aislamiento obligatorio para prevenir el coronavirus agravará la situación social que "ya era delicada a fines de 2019", como mostró el 35,5% de pobreza que informó el Indec.
 
En diálogo con Télam, el especialista señaló: "Estamos teniendo una nueva crisis con un agravamiento de la pobreza estructural"; es decir, que post cuarentena habrá "pobres más pobres y nuevos pobres".
 
Salvia dijo que las políticas sanitarias de aislamiento necesarias en este contexto destruirán "parte del capital económico, humano" del país y planteó que el deterioro se dará a pesar de las ayudas económicas ya anunciadas por el Gobierno.
 
Así, consideró que para salir de la crisis "se requiere de un acuerdo político entre oficialismo y oposición más otro acuerdo en materia de reglas económicas, funcionamiento de la economía y redistribución con los actores económicos y sociales".


Fuente: ()










Universidades HOY
E-mail:secretaria@universidadeshoy.com.ar
Buenos AIres - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

Diseño sitios WEB
Copyright ©2020 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados