UNIVERSIDAD CATóLICA DE SALTA


UCASAL participó en la donación de mil litros de alcohol etílico



Fecha: 06/04/2020   10:00

Fueron entregados al Hospital San Bernardo, Hospital Materno Infantil y a la Secretaría de Seguridad, entre otros estamentos del estado provincial como así también a algunos comedores sociales de la Provincia de Salta




 
 
 
La Facultad de Ingeniería de Universidad Católica de Salta (UCASAL) en conjunción con la Universidad Nacional de Salta (Facultad de Ingeniería), ARCA Continental S.A., MANCLEAN S.R.L., Servicio Penitenciario de Salta y FECOTRASA, con el propósito de aportar un servicio más a la comunidad necesario en este contexto actual, se unieron con el fin de realizar alcohol etílico solución tópica al 70%.
 
En total se lograron procesar mil litros de esta solución que fue entregada al Hospital San Bernardo, Hospital Materno Infantil y a la Secretaría de Seguridad, entre otros estamentos del estado provincial como así también a algunos comedores sociales de la Provincia de Salta. 
 
La iniciativa se enmarca en las recomendaciones de especialistas nacionales e internacionales que sugieren el uso de alcohol como desinfectante, ya que el mismo permite mantener limpias y desinfectadas las manos, objetos y superficies de uso diario.       
El desafío principal de la experiencia fue conseguir los insumos, para lo cual se concretaron gestiones y alianzas entre las Instituciones. 
 
UCASAL se contactó con profesionales farmacéuticos, quienes aportaron según Codex las fórmulas de alcohol con  gelificante y solución tópica de alcohol al 70%. Debido a la escasez del primer recurso se procedió a la elaboración de la segunda opción. Gracias a la gestión del Servicio Penitenciario, FECOTRASA (Federación de Cooperativas de Trabajo de Salta) y el Ingeniero Iván Rodríguez, Vinculador Tecnológico de la UNSA, se pudo obtener el alcohol necesario para la fabricación del producto. 
 
Por último, MANCLEAN S.R.L. brindó su planta del Parque Industrial para completar el proceso. “Cómo se puede ver lo más importante de todo esto es la  vinculación entre distintas instituciones. La solución tópica de alcohol etílico al 70% se entregó en su totalidad a organismos públicos y a comedores de la provincia. La demanda es mucha y los voluntarios también, eso nos hace una provincia solidaria”, aseguró el Ingeniero y Jefe de la Carrera de Ingeniería Industrial de la Universidad Católica de Salta, Manuel Zambrano.   


Fuente: (Universidad Católica de Salta)










Universidades HOY
E-mail:secretaria@universidadeshoy.com.ar
Buenos AIres - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

Diseño sitios WEB
Copyright ©2020 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados