UNIVERSIDAD NACIONAL DE JUJUY


La UNJu retoma su agenda de trabajo junto a la Legislatura de Jujuy



Fecha: 12/05/2020   09:00  |  Cantidad de Lecturas: 794

El rector Tecchi y el vicegobernador de Jujuy, se reunieron con el objetivo de relanzar la agenda de trabajo preestablecida




 
 
En el marco del convenio que oportunamente firmaron la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) y la Legislatura de la Provincia de Jujuy, tuvo lugar una reunión entre el rector, Lic. Rodolfo Tecchi, y el vicegobernador de la Provincia, C.P.N. Carlos Haquim, con el objetivo de relanzar la agenda de trabajo preestablecida. 
 
En este sentido, el Rector de la UNJu señaló que "Vamos a considerar, ya que quedó pendiente antes de la cuarentena, el trabajo con los legisladores sobre la Ley Micaela asique cuando la Legislatura vuelva a sesionar vamos a buscar una fecha para empezar con el primer encuentro y poder avanzar". Recordemos que la Ley Micaela establece la capacitación en la temática de género y violencia contra las mujeres para las personas que se desempeñan en la función pública en todos sus niveles y jerarquías en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación. 
 
Por otro lado, Tecchi manifestó que "En general hemos conversado sobre los aportes técnicos que la Universidad pueda hacer en función de una serie de iniciativas legislativas que ya están aprobadas y promulgadas como leyes y otras iniciativas que están en tratamiento, particularmente en tres áreas específicas como lo son la producción, la educación y la economía y las finanzas".
 
Para entrar detalle sobre las tres áreas antes mencionadas, Tecchi agregó que "Con relación a la primera, hemos identificado lo que tiene que ver con la promoción y el fomento a la producción como así también la asistencia al sector productivo mientras que, en referencia a la educación, hemos hablado de los temas que hay que considerar respecto a los formatos que van a tener cuando vuelvan a las clases presenciales los niveles primario, secundario y terciario. Por último, en materia de economía y finanzas, la Legislatura acaba de aprobar una serie de normas en este sentido para hacer seguimiento de distintas variables por lo que desde la UNJu vamos a trabajar para aportar estudios técnicos que faciliten la labor legislativa".


Fuente: (Universidad Nacional de Jujuy)










Universidades HOY
E-mail:secretaria@universidadeshoy.com.ar
Buenos AIres - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

Diseño sitios WEB
Copyright ©2020 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados