UNIVERSIDAD NACIONAL DE JUJUY


En la UNJu volvieron los exámenes presenciales



Fecha: 12/06/2020   09:30  |  Cantidad de Lecturas: 904

"Hay un protocolo muy estricto para cumplir con las normas sanitarias, distanciamiento social, presencia de muy pocos alumnos en las aulas, privilegiando los que tenían mesa de examen en marzo y que ya están por terminar la carrera", dijo el rector Rodolfo Tecchi




 
 
La Universidad Nacional de Jujuy (UNJU) fue la primera del país, esta semana, en volver a tomar exámenes presenciales durante la pandemia de Covid-19 . Lo hizo desde la Facultad de Ciencias Económicas, sobre los turnos de exámenes suspendidos de marzo. Las condiciones se enmarcan en normas de bioseguridad, dispuestas para que sean beneficiados con la modalidad los estudiantes que quedaron pendientes de ser evaluados, cuya etapa concluirá a principios de julio.
 
"Hay un protocolo muy estricto para cumplir con las normas sanitarias, distanciamiento social, presencia de muy pocos alumnos en las aulas, privilegiando los que tenían mesa (de examen) en marzo y que ya están por terminar la carrera", dijo a LA NACIÓN, Rodolfo Tecchi, rector de la UNJU.
 
"Los docentes, si lo requieren, pueden no estar presentes. Como son exámenes escritos, los pueden enviar a la secretaría académica de cada facultad, que es la que se ocupa de que los alumnos completen la evaluación y después se la entreguen a los profesores", agregó.
 
El barbijo es de uso obligatorio para todos. No debe haber más de seis u ocho alumnos por aula. Al entrar en los edificios se deberá usar alcohol en gel, circular por los accesos indicados y la misma condición se aplica a la salida. Las medidas obedecen a desalentar la aglomeración innecesaria de personal docente y alumnos que concurran a las unidades de gestión.
 
El orden para rendir exámenes se basa en la terminación del DNI, para que puedan estar presentes en distintos turnos los que necesiten concurrir, según el esquema de circulación provincial.
 
Pueden hacerlo, en una primera instancia, los alumnos cuyos turnos quedaron pendientes en marzo.
 
Son tres facultades las que comienzan con esta modalidad. Las carreras de grado del área de ciencias económicas son las de contador público, licenciatura en administración y licenciatura en economía política. Ingeniería brinda las especializaciones en informática, industrial, química, de minas, en sistemas, en tecnología de alimentos y en ciencias geológicas. Ciencias agrarias se completa con ingeniería en agronomía, licenciatura en ciencias biológicas y bromatología.
 
Se prevé que tras ser aprobado el protocolo de seguridad por el Ministerio de Educación, se retorne la presencialidad en el nivel universitario. La intención es recomenzar en agosto próximo. Aunque para el mes próximo estarían las condiciones dadas, se descarta que la vuelta a clases presenciales pueda autorizarse antes.
 
Protocolo
El gobierno provincial ya ha presentado un protocolo a la Nación para el regreso a clases presenciales en el nivel escolar, primero en pueblos rurales con concurrencia optativa, para luego ir concretándose en los centros urbanos. Recientemente se habilitaron escuelas artísticas, museos y centros culturales e institutos de educación no formal.
 
Las clases universitarias siguen a distancia, para cumplir con lo estipulado por el COE, el gobierno provincial y en espera de la autorización nacional.
 
Hasta el momento, Jujuy cuenta con nueve contagios de coronavirus, seis de ellos ya recuperados, de los cuales los últimos son casos importados, sin que se haya registrado circulación local de Covid-19.


Fuente: (La Nación)










Universidades HOY
E-mail:secretaria@universidadeshoy.com.ar
Buenos AIres - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

Diseño sitios WEB
Copyright ©2020 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados