UNIVERSIDAD NACIONAL DE AVELLANEDA


La UNDAV pone en funcionamiento un Laboratorio de Inteligencia Artificial Aplicada



Fecha: 24/07/2020   09:00  |  Cantidad de Lecturas: 796

Con tecnología de vanguardia, permitirá introducir nuevos campos de investigación y desarrollo de potencial impacto en áreas prioritarias para el país




 
 
Los avances actuales en la Ciencia de Datos como disciplina han dado un fuerte impulso a todas las técnicas y tecnologías que permiten trabajar con grandes volúmenes de datos -BIG DATA-. La Inteligencia Artificial, incluyendo dominios como el aprendizaje automático o las redes neuronales, constituye actualmente un área indispensable para el crecimiento científico y tecnológico. En vistas de ello, y en coincidencia con las celebraciones de su 10° Aniversario, la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV) pone en funcionamiento su Laboratorio de Inteligencia Artificial Aplicada.
 
El mismo, dependiente de la carrera de Ingeniería en Informática del Departamento de Tecnología y Administración, potenciará el crecimiento de la investigación y el desarrollo de aplicaciones en dicha carrera, permitiendo tener impacto en áreas prioritarias para el país que fueron incluidas en el Plan Nacional de Ciencia y Técnica 2020, como agroindustria, biodiversidad e innovación productiva, incluyendo temas de investigación de vanguardia, lo que posicionará a la UNDAV como un foco atractivo de transferencia al sector productivo.
 
Los desarrollos del laboratorio trascienden los dominios directamente relacionados al software, como robótica, industria automotriz, software y hardware embebido, entre otros, ya que todas las áreas generan datos que necesitan ser analizados. De este modo, los observatorios, los grupos de investigación y las diferentes carreras podrán hacer uso del mismo.
 
Asimismo, en el contexto actual de pandemia, resulta de gran interés el análisis de Big Data y Aprendizaje Automático aplicados al COVID-19, dado que en base a estos, por ejemplo, se pueden generar modelos matemáticos cuyos resultados den cuenta de la cantidad de contagios que afectan a una población. 


Fuente: (Universidad Nacional de Avellaneda)










Universidades HOY
E-mail:secretaria@universidadeshoy.com.ar
Buenos AIres - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

Diseño sitios WEB
Copyright ©2020 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados