UNIVERSIDAD NACIONAL DEL ALTO URUGUAY


La UNAU aprobó el Protocolo para la toma de Exámenes Finales Virtuales



Fecha: 27/07/2020   09:30

La medida que afectará a los más de 1500 estudiantes que integran las cuatro carreras que ofrece la Universidad Nacional del Alto Uruguay, tiene su base en las recomendaciones del Ministerio de Salud de la Nación y en la Resolución del Consejo Superior




 
 
A través de la Resolución Rectoral Nº 053-20 con fecha del 21 de julio, la Universidad Nacional del Alto Uruguay (UNAU) aprobó la habilitación y el protocolo para la toma de Exámenes Finales bajo modalidad virtual.
 
La medida que afectará a los más de 1.500 estudiantes que integran las cuatro carreras que ofrece la institución, tiene su base en las recomendaciones del Ministerio de Salud de la Nación y en la Resolución del Consejo Superior Nº 14-20 que toma en cuenta el actual contexto de Emergencia Sanitaria Nacional por Covid-19. La Resolución también establece que el llamado al tercer turno de exámenes finales abarcará del 10 al 21 de agosto del 2020.
 
Entre las primeras consideraciones, el protocolo dispone que las evaluaciones finales a distancia en la UNAU podrán realizarse de forma:
 
- ORAL (exposición, discusiones, presentaciones, defensas)
 
- ESCRITA (de respuestas de desarrollo extendido o breves, objetivas sencillas o complejas, estudios de casos, pruebas de ejecución, etc.)
 
- SINCRÓNICA (todos los participantes deberán efectuar la actividad o examen al mismo tiempo, independientemente de su ubicación)
 
- ASINCRÓNICA (los participantes no necesariamente deberán estar conectados al mismo tiempo para completar las tareas o evaluaciones).
 
Asimismo señala que cada cátedra puede elegir el modo de tomar exámenes e incluso puede optar por una combinación de 2 o más alternativas. 
 
La toma de exámenes finales se da en consonancia con lo que ha sido el desarrollo de todo el primer cuatrimestre que inició el 1º de abril, de forma virtual, luego de que se declarara la Emergencia Sanitaria por Covid 19 a nivel nacional. 
 
La medida supone que estudiantes y docentes deberán contar con los recursos tecnológicos necesarios para asegurar el normal desarrollo de la instancia de evaluación, aunque el documento incluye ciertas contemplaciones para aquellos estudiantes que no tengan dispositivos tecnológicos a su alcance, o tengan problemas de conectividad, frecuentes en toda la zona del Alto Uruguay. 


Fuente: (Universidad Nacional del Alto Uruguay)










Universidades HOY
E-mail:secretaria@universidadeshoy.com.ar
Buenos AIres - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

Diseño sitios WEB
Copyright ©2020 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados