UNIVERSIDAD NACIONAL DEL ALTO URUGUAY


Trabajadores No Docentes de la UNAU conformaron su asociación gremial



Fecha: 29/07/2020   09:30

Durante la Asamblea se presentaron como objetivos principales “velar por el cumplimiento de las leyes de trabajo y seguridad social”, “propiciar convenciones colectivas de trabajos” y promover la capacitación constante para los empleados de las distintas áreas




 
 
 
Este mes se conformó la Asociación del Personal de la Universidad Nacional del Alto Uruguay (APUNAU), que representará sindicalmente a los trabajadores No Docentes de la institución educativa con sede en San Vicente. 
 
El acto se llevó a cabo de forma presencial en una de las dependencias áulicas de la universidad, ubicada en la intersección de las avenidas Juan XXIII y Tejeda, y bajo estricto protocolo sanitario. 
 
Durante más de una hora, una veintena de trabajadores participaron de la Asamblea en la que se presentaron como objetivos principales “velar por el cumplimiento de las leyes de trabajo y seguridad social”, “propiciar convenciones colectivas de trabajos” y promover la capacitación constante para los empleados de las distintas áreas. 
 
Minutos antes de las 18 horas se procedió a la votación, aprobándose por unanimidad la creación de APUNAU y la elección de la Lic. en Sistemas de Información y profesora universitaria de Informática, Daniela Pardeilhan, como Secretaria General de la nueva asociación gremial. 
 
Consultada al respecto Pardeilhan señaló: “Los trabajadores no docentes de la UNAU tomamos la iniciativa de conformarnos como gremio para luchar por los derechos de los compañeros y sentirnos representados dentro de la universidad para ir creciendo a la par de la institución. Entendemos que es importante constituirnos para que tanto la universidad como los trabajadores podamos contar con un órgano de apoyo que permita proteger y defender nuestras condiciones laborales”. 
 
En esa misma línea, la representante gremial quien trabaja desde hace 2 años como Responsable Funcional de sistemas académicos de la UNAU, agregó: “Como Secretaria General de APUNAU intentaré dar el apoyo que mis compañeros necesitan para consolidarnos como grupo, mejorando y manteniendo la estabilidad laboral y las condiciones de trabajo”. 
 
Finalmente, la licenciada que es oriunda de 25 de Mayo pero reside en San Vicente desde el 2011, se refirió a la buena relación que existe entre las autoridades de la UNAU y sus representados. “Las autoridades de la universidad fueron siempre abiertas al diálogo por lo que consideramos que se trabajará en conjunto de forma amena”, puntualizó. 


Fuente: (Universidad Nacional del Alto Uruguay)










Universidades HOY
E-mail:secretaria@universidadeshoy.com.ar
Buenos AIres - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

Diseño sitios WEB
Copyright ©2020 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados