UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA MATANZA


La UNLaM dará becas deportivas a recuperados de coronavirus que donen plasma



Fecha: 31/07/2020   10:00

La campaña "Te recuperaste, Ahora podés ayudar" esta dirigida a toda la comunidad y los donantes podrán acceder a una beca deportiva de seis meses de duración, una vez que se retome la actividad presencial




 
 
La Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) lanzó una campaña para promover la donación de plasma de pacientes recuperados de coronavirus a cambio de una beca para practicar deportes durante seis meses en sus instalaciones una vez que se retomen las actividades, informó la casa de altos estudios.
 
La campaña "Te recuperaste. Ahora podés ayudar" esta dirigida "a toda la comunidad" y los interesados "podrán acceder a una beca deportiva de seis meses de duración, una vez que se retome la actividad presencial, presentando el certificado de donante".
 
Ese certificado deberá ser presentado ante "la Coordinación General de Deportes de la UNLaM" y quienes participen "podrán elegir entre las más de 20 disciplinas ofertadas".
 
La UNLaM recordó que quienes superaron la infección por coronavirus "están en condiciones de donar plasma pasados 14 días de su recuperación y contando con una prueba negativa."
 
Precisó que quienes sean potenciales donantes "no deben tener antecedentes transfusionales y deben carecer de antecedentes gestacionales o abortos y deben cumplir "con todos los requisitos exigidos para un donante de sangre (ver https://www.argentina.gob.ar/salud/donarsangre/quienes)".
 
La campaña cuenta con el acompañamiento del Centro de Estudiantes “Liga Federal Universitaria”, la Asociación de Docentes de la Universidad Nacional de La Matanza (ADUNLaM), la Asociación de Trabajadores No Docentes de la Universidad Nacional de La Matanza (ATUNLaM) y la Asociación de Graduados de la Universidad Nacional de La Matanza.
 
Los interesados podrán acudir a efectuar donaciones al Hospital Posadas, Hospital El Cruce, Hospital General de Agudos Carlos G. Durand, la Fundación Hematológica Sarmiento, el Hospital Central de San Isidro, la Fundación Hemocentro Buenos Aires y el Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de la provincia de Buenos Aires (CUCAIBA).


Fuente: (Télam)










Universidades HOY
E-mail:secretaria@universidadeshoy.com.ar
Buenos AIres - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

Diseño sitios WEB
Copyright ©2020 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados