UNIVERSIDAD SIGLO 21


Los desafíos del nuevo liderazgo social en un mundo hiperconectado



Fecha: 07/08/2020   09:30

Siglo 21 llevó a cabo la charla abierta “Hacia un mundo más conectado y humano: nuevos liderazgos, nuevos desafíos”, un encuentro de mujeres inspiradoras que debatieron sobre liderazgo colaborativo con una mirada social y humanizadora frente a los desafíos y oportunidades del contexto actual




 
 
Como parte del ciclo “Desayunos para Innovar en Educación”, una iniciativa que reunió a especialistas del sector para analizar el rol docente y del equipo educativo en el escenario actual, Universidad Siglo 21 impulsó un conversatorio de mujeres referentes que se constituyó como la antesala de la tercera edición del Congreso Innova Educa 21, que se realizará por primera vez este año de manera virtual y gratuita.
 
El encuentro , abierto a toda a la comunidad, contó con la participación de María Belén Mendé, Rectora de la institución; Mercedes Miguel, Ex Secretaria de Innovación y Calidad Educativa del Ministerio de Educación Nacional; María Florencia Sabatini, Gerenta de Comunicación de Google Argentina; María Beunza, coordinadora de la iniciativa Innovactoras de España de la Universidad de Navarra; bajo la moderación de Melania Ottaviano, Directora del Instituto de Innovación y Educación, y de la Diplomatura en Innovación Educativa de Siglo 21.
 
Las herramientas digitales como medio para posibilitar la formación continua, y una mirada de la educación donde la forma de vincularse es clave para el desarrollo integral y la persistencia académica del ecosistema educativo, fueron algunos de los ejes que se debatieron durante el encuentro. Impulsando los espacios de reflexión, Siglo 21 propuso un intercambio de miradas vinculadas al futuro de la educación, la transformación digital en el ámbito académico y la experiencia de cada una de las speakers, en una sinergia de construcción única.  
 
La Lic. Mercedes Miguel, señaló que debe caerse el mito de que los docentes no quieren aprender, ya que están haciendo prácticas superadoras desde la creatividad. “Incertidumbre, vulnerabilidad y creatividad son los conceptos que abrazan este momento. Estamos inmersos en un contexto de cambio permanente donde el aprender es para toda la vida, pero es de uno con otros, y de uno para otros”, precisó.
 
Por su parte, la Lic. María Florencia Sabatini, aseguró: “Como nunca antes es la primera vez de muchas cosas. Como nunca antes la tecnología puso tantas posibilidades en nuestras manos. Tenemos que entender que el celular es uno de los puentes más importantes hoy para la educación. Ayuda a que la gente se pueda conectar pese a la pandemia
 
La Mgter. María Beunza, hizo hincapié en la importancia de no disociar a las tecnologías de las personas: “La pandemia ha acelerado la conectividad, la humanidad y la empatía con la diversidad. Tenemos que hablar de la ética, para que la tecnología esté al servicio de la humanidad. Existen tecnologías sanitarias, existen muchas herramientas a nuestra disposición y necesitamos que el foco sea siempre el bien común de la humanidad.”
 
Finalizando, la Mgter. María Belén Mendé, rectora de Siglo 21, reflexionó acerca del contexto de la pandemia: “Hay concepciones que llegaron para quedarse: la aceptación de la tecnología y la tecnología asociada a la humanidad como fenómenos integrados. Los líderes tenemos la responsabilidad de acompañar desde la empatía, humanidad y honestidad acerca de la falta de certezas que hay. Ahora nos toca ir directo a las estructuras y a la raíz.” 
 
- Para revivir la charla completa, ingresar a este LINK
 


Fuente: (Universidad Siglo 21)










Universidades HOY
E-mail:secretaria@universidadeshoy.com.ar
Buenos AIres - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

Diseño sitios WEB
Copyright ©2020 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados